Responsible Care®

Responsible Care® es la iniciativa global de la industria química que impulsa la mejora continua en materia de salud, seguridad y medio ambiente, junto con una comunicación abierta y transparente con los Stakeholders (grupos de interés). Responsible Care® abarca el desarrollo y la aplicación de la química sustentable, ayudando a nuestra industria a contribuir al desarrollo sustentable, al tiempo que nos permite responder a la creciente necesidad del mundo de los productos químicos básicos y de los productos que se obtienen a partir de estos.

Ética de Responsible Care®**

Responsible Care® es la iniciativa voluntaria de la industria química global bajo la cual las empresas, a través de sus asociaciones nacionales, trabajan para mejorar continuamente su desempeño en salud, seguridad y ambiente así como mantener un canal de comunicación con las partes interesadas acerca de sus productos y procesos. Responsible Care® es el fundamento ético que facilita la creación de productos esenciales que contribuyen a un mañana sostenible. Estos nuevos productos y tecnologías apoyan los esfuerzos globales dirigidos a reducir el consumo de energía, minimizar la emisión de gases de invernadero, y aligerar la huella humana en nuestra tierra y sus recursos. Esto es Responsible Care®.

Global Charter

Estructura del Proceso

Comité Técnico

  • Es un grupo de trabajo técnico compuesto por los coordinadores generales de cada uno de los códigos de prácticas gerenciales.
  • Asesora y orienta las actividades que debe ejecutar la entidad coordinadora.
  • Tiene a su cargo:
    • Lograr la adecuada interrelación entre los códigos.
    • Identificar las mejores prácticas y apoyar el intercambio de experiencias entre las empresas participantes, promoviendo la mejora constante en la aplicación de los códigos RC.
    • Ser portavoz de las inquietudes de los técnicos de las empresas Socias.
  • El Comité Técnico ampliado está integrado por los coordinadores de todas las empresas Socias.