Para muchas personas ver el smartphone para entrar a las redes sociales o para cerciorarse de haber recibido un mensaje se ha vuelto un acto tan natural que uno no se da cuenta de la gran cantidad de veces que lo hace. Y es que es difícil desligarse de la influencia del móvil hoy en día, señala elcomercio.pe.

La empresa de investigación de mercado Dscout desarrolló una herramienta que se complementaba al celular y registraba cada vez que el usuario interactuaba con este. El experimento se realizó en EE.UU. durante cinco días, las 24 horas.

Se concluyó que un usuario promedio –que pasa 2,42 horas diarias revisando el dispositivo– es capaz de tocar al día hasta 2.617 veces la pantalla del celular. Mientras que uno activo –que pasa 3,75 horas al día– realiza hasta 5.427 toques.

El estudio observó también que desde las 07:00 el uso del smartphone empieza a subir de manera continua –teniendo como tope las 17:00–, para luego decaer a partir de las 19:00.

Asimismo, el 47% de las sesiones en las que el usuario interactuaba con el smartphone, este se encontraba con la pantalla bloqueada; es decir, la persona lo usó para examinar notificaciones, comprobar el tiempo, cambiar el volumen o cambiar una canción, señala el portal peruano. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/07/13/nota/5687148/estudio