El estrés es uno de los estados que más trastornos físicos puede provocar, según explica el médico británico Roger Henderson, en un artículo publicado en el portal del Daily Mail.

El médico enumeró algunas de las condiciones de salud que puede generar el estrés. Una de ellas es el síndrome de intestino irritable, problema digestivo cuyos síntomas varían entre dolor abdominal, diarrea y estreñimiento e hinchazón del abdomen. Otro problema originado por el estrés puede ser el sudor excesivo, así como el rechinar de los dientes, cuyo síntoma más común es el dolor de cabeza, y otros como trastornos del sueño, dolor de oído, rigidez de los músculos de la mandíbula, hombros y cuello.

También mencionó la pérdida de cabello y el insomnio, “las hormonas causadas por el estrés inducen nuestros cuerpos en lo que se conoce como hiperexcitación, lo que altera el equilibrio entre el sueño y la vigilia”, mencionó el especialista.

Por último señala la fatiga, como consecuencia del exceso de estrés. “Es importante identificar las fuentes de su estrés y tomar medidas para resolverlo. Si no está seguro de por qué se siente ansioso todo el tiempo y no puede resolverlo, busque ayuda de un terapeuta o consejero”, acotó. (F)

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2017/01/07/nota/5982658/estres-peor-que-parece