Se conoce que la interacción física de la Luna y la Tierra causan el flujo y reflujo de las mareas; también que la Luna influye sobre la rotación de la Tierra, facilitando la estabilidad de los ecosistemas, y a su vez permitiendo la aparición de la vida.

Ahora, un artículo publicado este lunes en la revista Nature Astronomy, que recoge el diario español ABC, informa sobre el hallazgo de huellas de vida terrestre en la Luna. Los científicos han afirmado haber encontrado allí rastros de iones de oxígeno producidos en la Tierra como consecuencia de la actividad de los seres vivos.

Kentaro Terada, investigador en la Universidad de Osaka (Japón), habló en ABC y asegura que, “a pesar de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, y que es de cerca de 380.000 kilómetros, parece ser que la Luna y la Tierra han estado coevolucionando no solo “físicamente”, sino también “químicamente”, a través del transporte de algunos materiales”.

Parece ser que la vida surgida bajo el influjo lunar es capaz de “contaminar” la Luna con el oxígeno que produce, según Terada.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/30/nota/6025111/cientificos-japoneses-descubren-huellas-vida-terrestre-luna