En uno de los invernaderos del Jardín Botánico de Quito se liberaron 500 mariposas de 12 especies. Se trata de un ambiente cubierto, temperado, con plantas, flores multicolores y un pequeño estanque. Son ejemplares traídos del mariposario de Mindo, población del noroccidente del Distrito Metropolitano.

El objetivo es que aquellos que acudan a este espacio tengan un mayor acercamiento con estos insectos. Las mariposas, indistintamente, se posaban en brazos, piernas, hombros y hasta cabezas de los visitantes. Esto permite mirar, de mejor manera, las características físicas de cada animal. El invernadero ofrece condiciones de humedad, temperatura, flores y bebederos con agua azucarada y frutas. Esta exposición estará abierta hasta el 26 de junio del 2016 en el Jardín Botánico, ubicado en el interior de La Carolina, desde las 08:30 hasta las 17:00.

La muestra se denomina Mariposas de Mil Colores. Carolina Jijón, directora ejecutiva del Jardín Botánico de Quito, indicó que estos animales están entre los insectos más atractivos y que se puede aprender mucho de los mismos. Por ejemplo, se puede conocer sobre la metamorfosis y sobre su alimentación, que consiste en néctar y polen. Jijón aconsejó a los visitantes que acudan en días más soleados. Según la directora, a escala mundial existen 17 000 especies de mariposas y en nuestro país se han registrado 3 000 especies, de las cuales 200 son endémicas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/tendencias/exposicion-mariposas-mindo-jardinbotanico-quito.html.